Se desconecto la conexión a internet. Esperar y Vuelve a intentarlo ,Actualiza Página.

Todo sobre el One - Two practica ilegal de los billeteros y ¿Como podemos solucionar?




Lo que nadie te cuenta sobre el One - Two en Panama

En este artículo vamos a desmenuzar una práctica ilegal de los billeteros de la Lotería de Panamá, se trata del juego clandestino “One – Two” que se vende a la par de los productos oficiales por parte de los mismo “Billetero” (nombre popular como se conocen a los vendedores de loterías en Panamá).

En nuestra primera fase del artículo, vamos definir el juego clandestino “One – Two” y sus generalidades por la cual hemos creado un índice para su fácil lectura y comprensión.

Índice de Contenido

►¿Que es el “One – Two” en español (El Uno – Dos)?

►¿Cuál es el costo del One – Two?

►¿Como se gana en el “One – Two”?

►¿Cuánto paga el “One – Two”?

►Diagnostico acerca del juego clandestino “One – Two”

►¡Pronósticos acerca del juego clandestino “One – Two”

►Solución que proponemos para erradicar el juego clandestino “One Two”
 

¿Que es el “One – Two?

El One – Two es un juego de Loteria clandestino que consiste en un número base del 00 al 99 y un numero ganador del 00 al 99.

¿Cuanto cuesta el One – Two?

Popularmente el One – Two tiene un costo desde los $0.25 centavos de dólar.

¿Como se gana en el One –Two?

Para ganar el juego del “One – Two” debe jugar el número base en el primer premio y luego en el segundo premio el número ganador.

Ejemplo de cómo se gana en el One - Two: 

Supongamos que la base del One – Two es 10 y numero Ganador es 06. Si cae en el primer premio el numero 10 y luego juega en el segundo premio el número 06, indica que usted es ganador del One – Two con Base 10 y numero: 06.

Ejemplo de Ticket que dan los billeteros

ticket-de-one-two-juegos-clandestino-que-venden-los-billeteros-en-panama

Hay que resaltar que detrás de este juego clandestino hay empresas o talleres de imprentas que hacen bloques de tickets para el One - Two.

¿Cuanto paga un One – Two?

Por lo general los One – Two pagan al ganador un monto de $30 y $50 dólares y en los mejores de los casos $70 dólares.

Diagnósticos acerca del juego clandestino One – Two

► Disminución de las ventas

► Aumento de devolución (Devolución es el termino que se utiliza para la acción de entregar chances y billetes a la LNBP, antes del sorteo).

► Rechazo total por parte de la poblacion de jugar Lotería nacional

► Exclusividad de la demanda (solo compradores compulsivos)

► Intolerancia de los billeteros con el comprador (insultos, hasta riña callejeras).

► Nueva clases de antisociales


Pronósticos del juego Clandestino One – Two.

► aumento de las casas clandestinas de loterías

► Apertura para otras loterías legales e ilegales

► Descontento general

► Cierres de agencias por las pocas ventas.

► Acción salomónica de algun director dar en concepción el juego de la lotería.


Soluciones sencillas y fáciles de aplicar para erradicar el juego Clandestino “One – Two”



► Abrir oficinas de “Atención al Cliente” en cada agencia de la Loteria de Panamá, para que los clientes o compradores de Loteria, tengan un espacio para presentar sus denuncias, principalmente de aquellos billeteros que venden el juego Clandestino One – Two, amarrado a la compra de Loteria Nacional.

► Dicha oficina debe estar a cargo de funcionarios nuevos e idóneos en materia de atención a los clientes, para evitar posible corrupción y trafico de influencia por parte de billeteros que conocen a funcionarios con amplia trayectoria dentro de la institución.

► Este departamento debe manejarse con autonomía dentro de cada agencia para evitar la injerencia de los directores de agencias o de otros funcionarios en jerarquía por que de lo contrario no funcionaria.

► Procesar todas las informaciones que lleguen a la oficina de “Atención al Cliente” de forma confidencial para evitar la fuga de la misma y evitar acciones evasivas por partes de los billeteros inescrupulosos.

► El departamento de atención al cliente es una piedra angular en toda empresa, es la forma de acercarse al cliente e interactuar personalmente provocando simpatía, retroalimentación y confianza en uno de los negocios, más lucrativo del mundo “La Lotería”.

Al final de toda esta gestión o engranaje administrativo, se traduce en mas ventas y nuevos compradores, que verán a la institución como una verdadera oportunidad de lograr sus sueños através de la compra de un Billete o Chances y no una lucha sangrienta entre el sueño de un comprador y la avaricia desmedida de un vendedor que asalta utilizando un producto legal para saciar su deseos de mas dinero a costa de la necesidad de sus semejantes.


Sanción para el billetero que insista en vender One - Two

► Amonestar a los billeteros que vendan One – Two, por escrito 2 veces y la tercera vez es la advertencia irrevocable de la cancelación de la libreta.

► Los billeteros saben que todos los días se presentan decenas de solicitudes para obtener asignaciones de libretas de loterías y si no quieren la que tienen, afuera hay 200 solicitudes esperando que le den la oportunidad tan siquiera con una libreta de $524.00 dólares que creo que es la mas baja que asignan o para empezar una de Gordito como hacían antes cuando salio este juego o producto.


Conclusiones finales sobre el juego Clandestino One – Two en Panamá

Parece que no hay voluntad para erradicar el juego clandestino One – Two, por las administraciones que han pasado.

Nos preocupa que la Lotería de Panamá se hagan los ciegos, sordos y mudo sobre esta mala practica, mientras nos masacran por el sueño que buscamos alcanzar de ¡ganar el premio gordo de la Loteria, para comprar la casa de su sueño, el auto o vehiculo de su sueño, la finca, pagar la colegiatura de sus hijos, etc.…

Participa escribiendo sus comentarios y opiniones en la caja que esta al final y si te gusto el articulo compártelo con tu amigos en la redes sociales (Boton que dice compartir) para que se enteren de este asunto tan sensitivo “de pueblo con pueblo”

Previous
Next Post »

2 Comments

  1. Casi todas las plazas comerciales del pais se da esta practica, incluso los mismo billeteros que se encuentran en el edificio principal de la Loteria de Panama venden los Chances y Billetes con One - Two.

    Chances solo dos fracciones con One - Two, antes te asaltaban o te obligaban a comprar la tira de 5 fracciones con One - Two.

    Hasta cuando señor Director de la Loteria de Panama !Haga Algo!, Recuerde que usted es un funcionario del Estado aunque fue nombrado por el Presidente, el salario que usted recibe no sale del bolsillo del Presidente Varela sale de nuestros impuesto....

    ResponderBorrar
  2. Que pena nadie hace nada para resolver esta situación. Y así queremos que Panamá se venda como el lugar perfecto donde vivir. Yo he Sido victima de esa práctica en las afueras del mismo edificio de la lotería.

    ResponderBorrar

Participa del Foro con tu Opiniones y Comentarios ConversionConversion EmoticonEmoticon